«Bello como el encuentro fortuito, en una mesa de disección,
de una máquina de coser y un paraguas».
Conde de Lautréamont.
Portar objetos “valiosos” es una práctica común entre quienes se trasladan de un lugar a otro. Ya lo hacía el viajero medieval, y sucesivamente mercaderes, navegantes, boticarios, pilotos, astronautas, etc. Fotos familiares, curiosidades, medicinas, estampas, miniaturas, libros, monedas, entre otros objetos se han dado al viaje por cumplir dos características: la de ser fácil de trasladar y la de poseer un valor significativo para quien lo porta.
Esta muestra busca generar un espacio para reflexionar colectivamente en torno a conceptos ideológicos, estéticos y teóricos que rodean a la obra portátil, estrechamente ligada al viaje, lo mínimo o lo contingente. Así como a acercarse a la obra de arte desde múltiples perspectivas, con rigor pero sin gravedad, reflexionando sobre su continuidad y sus formas, teniendo en cuenta la libertad que caracteriza la muestra al no poseer requerimientos expositivos y curatoriales.
La Primera Muestra de Arte Portátil convoca obras, piezas y/u objetos ligeros, que no sobrepasen el tamaño de una maleta, maletín, mochila o morral, para ser expuestos en la terraza y en el interior de la Reculá del Ovejo (Barrio San Diego, calle de la Reculá del Ovejo, bóveda número uno del baluarte de San Lucas) desde las 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., el 12 de diciembre de 2014. Se puede participar con el número de obras que el artista decida mostrar.
Esta primera muestra en Cartagena responde a la iniciativa del colectivo Estonoesuntexto, quienes ya llevan dos versiones en Bogotá.
http://estonoesuntexto.tumblr.com/
Esta primera muestra en Cartagena responde a la iniciativa del colectivo Estonoesuntexto, quienes ya llevan dos versiones en Bogotá.
http://estonoesuntexto.tumblr.com/
Invita: Colectivo Octavo Plástico y Estonoesuntexto.
Apoya: Matilda Aguirre y Asociación Distrital de Teatristas Independientes de Cartagena (Aditeicar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario