domingo, 12 de junio de 2016

Lo que es [adentro] es ]afuera[ Obra presentada en la VII Bienal ASAB "San Victorino".

Parafraseando el principio alquímico “Como es arriba es abajo” atribuido a Hermes Trimegisto, el Colectivo Octavo Plástico propone una relación entre lo que es adentro es afuera, con el fin de establecer un diálogo entre los sonidos y las características acústicas de dos espacios aparentemente opuestos: el público y el privado; es decir entre las calles de San Victorino y el conjunto de edificios que ahí se encuentran.

Continuando con la poética del proceso de transmutación, buscamos el ruido de fondo, las historias ajenas a los relatos oficiales, los sonidos que guardan los espacios, sus características acústicas, la estética sonora que subyace y también se encuentra implícita en la cotidianidad de dichos espacios.

A partir de este trabajo fonográfico, pasamos del caos inicial a la composición a través de una acción sonora en dos edificios. La acción propone un montaje a cuatro canales dispuestos a lo largo de los andenes con el fin de intervenir el paisaje sonoro del sector sin que la fuente de emisión de sonido sea totalmente visible para el transeúnte y los ciudadanos que permanecen en éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario